La buena pipa

Hay una sola cosa que me sale decir en cierta situación. Cierta situación que creo que hasta hoy se me dio alrededor de tres veces. Pero en sí, todos tenemos la latencia, pero en sí, creo que algún día alguien me va a callar y decir exactamente las mismas palabras. A veces una se cansa del cuentito de “tengo que cambiar”, te pudrís de escuchar al ser querido repitiendo que no tiene ganas de hacer tal o cuál cosa más. De sentirse mal consigo mismo y querer dejar atrás las malas costumbres, las malas acciones, los malos hábitos. Para después, tal vez cinco segundos después, respirar hondo, tragarse las palabras y hacer justamente lo contrario a lo que dijo.
Y las primeras veces me la comí y creí. Más tarde, asentí y no dije nada. Otra vez mandé a la mierda y pedí que no me mintieran más. Alguna vez directamente no escuché. Finalmente encontré las palabras justas.

“¿Sabés? No me repitas más eso, no me lo repitas a mí, no se lo repitas a nadie. Simplemente, un día levantate y hacelo. Nada más. O mejor dicho, un día levantate y no lo hagas. Y al día siguiente también, al día que le siga, lo mismo. Yo ya no quiero escuchar nada y vos tampoco querés escucharte nada más. Así que una mañana, dónde te sientas más fuerte y con más confianza, tomá el primer paso, aunque sea el paso más chiquitito que haya dado un ser humano sobre la tierra.”

Tal vez nunca lo haya dicho exactamente así, pero siempre es lo que quiero decir cuando empiezo diciendo, ¿sabés? no me lo repitas más, simplemente hacelo.

Responder

