Tus hijos me llamarán Tía

Uno siente que la pendejada se va pasando cuando ciertas ideas no parecen tan lejos ni imposibles.
Atravesamos un momento dónde la fantasía infantil de la familia feliz se desdibuja, se hace menos luminosa y menos fácil y entramos en el cinismo, en el “yo no tengo pibes ni a palos”, “falta muchísimo tiempo para eso”, “¿Para qué me casaría sino conozco padres que sigan juntos?”

Sin embargo, ni siquiera tan grandes, encontramos un alguien que nos cierra la boca. Osea, la persona no cambia nuestro pensamiento, lo que sentimos por ella: Sí.

Son los seres que nos vuelven orgullosos panqueques que se tragan las palabras y por las cuáles tenemos sueños que una vez fueron considerados nefastos, pero que de un momento a otro nos despiertan con una gran sonrisa en la cara y con ganas de seguir soñando con los ojos abiertos. “Por vos, panquequeo hasta en mis creencias religiosas. Por voz panquequeo mi equipo de fútbol y escucho esa banda a la que hice la cruz, una vez, por allá, adolescente y desdichada.”
Y no solo panquequeamos en pareja, también panquequeamos por amor a la amistad. Y te encontrás, cuál estúpida pero tierna-tiernísima a la vez, diciéndole a una amiga que en su casamiento adorarías usar traje. Soñando que un amigo se casa y que te estás comprando un vestido en Las Pepas (azul hermoso) para ir. O pleaneando con una de las más queridas en que año ambas vamos a quedar embarazadas de dos nenas hermosas (y que si salen hombres, seguramente saldrán gays), diciéndonos una a la otra “Tus hijos me llamarán tía”… porque también estamos pasando por la edad en la que te das cuenta que familia no es pareja, hijos y los que comparten tu sangre. Familia es otra cosa y es posible elegirla.

2 comentarios el “Tus hijos me llamarán Tía

Responder

