Sabelotodo

Una pendeja irrespetuosa, de palabras grandes para boca chica (y labios finos). Una adolescente adormecida por la globalización, con vocablos de muchas sílabas y significados ambiguos.
Una mujercita enterrada en confusión. Soberbia como ella sola. Empezando todas las frases con “Sí, ya sé”. Las cachetadas una tras otra, los achaques a las malas maneras y palabrotas que no van con uñitas pintadas y manitas suaves de “nunca trabajé”.
La virginidad en plena destrucción de su virtud. Se vuelve una carga la falta de besos. Se volvió molesta la incapacidad de incorporar a las anécdotas nuevas historias de manoseo juvenil.
Cena y se va. Levanta la mesa y desaparece. Cierra la puerta, prende la computadora: La música, toda y en random, tapando a veces el sonido de la conexión con cánticos agudos que no desaparecen con el tiempo. Enfrente del brillo de la pantalla escupiendo el corazón en palabras de otros que hablan mejor de los temas de los que faltan palabras.
Que si se conecta, qué decir y cómo, para tapar las ignorancias, las inscontancias y las falencias. Y sino, escribir hasta el cansancio las historias que se enriedan en las calles de pueblo corriendo de la mano. Las disputas hasta la muerte de hermanos que se odian por envidiarse. De esa chica que nace de un título hasta convertirse en tres hojas oficio en gill sants 12. Un señor semejante al ejemplo, como problemas distintos pero iguales y hundido en la mentira. Y todos los poemas rotos por demasiadas palabras.
Siete años después: La misma luz, otra música. Una computadora nueva, el mismo escritorio. Más anécdotas, menos adolescente.
La soberbia, aún, contando historias, aún. Incapaz de callarse hasta quedesenriede el embrollo interior.
Si es que los nudos se acaban algún día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s