Isla frutal.

La manzana de mi casa forma un limbo. No siempre fue así, no sir.

Aprendí a andar en bicicleta a una edad horriblemente tardía. Los trece. Malditos trece y su séptimo grado. Eramos dos las que no sabíamos andar, éramos dos las que convencíamos al resto de salir a pié. Ella aprendió, yo debí sucumbir a la presión grupal- de todas maneras es una de las pocas cosas que hice por presión externa y de las que no tengo ningún rencor: todos adoramos la brisa de un paseo en bicicleta-.

Pero ese no era el punto. El punto es que aprendí a andar en bicicleta en la calle que cruzaba con la de mi casa, que era mano y contramano, al igual que su paralela, la otra que cruzaba. Me dejaban andar en bici ahí, solo ahí. Comencé con constantes vueltas a la manzana para dominar el arte de esquivar espejos de auto. Y daba la vuelta, Felipe y Graciana acomapañaban, jugábamos carreras, nos mareábamos de hacer lo mismo y estaba bien. Todo estaba bien. Pasaba cada minutos contados enfrente de mi casa, la calle mitre, despues Pinazo, Sarden, Arroquigaray y Mitre otra vez.

Mitre-Pinazo-Sarden-Arroguigaray. Mil veces, las que hicieran falta.

Hace unos años, quien sabe cuando o por qué, ni quién fue el Master que tomó esa desición: a las dos calles mano/contramano, las volvieron una sola mano, pero no de la manera que hacía falta! no… Lo hicieron de la manera que no se puede dar vuelta a la manzana. No hay manera (legal al menos, sin violar los codiguitos idiotas de transito) de dar la vuelta a la manzana en bici.

Y hoy lo entendí, mi manzana es un limbo, no tiene ciclo, no tiene ese sentido de infinito que todas las manzanas deberían tener. No hay ciclo, no hay armonía.

Será casualidad? o será un mensaje que tardé en entender?

Mi manzana es una isla.

Anuncios

Un comentario el “Isla frutal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s